Nuevas bolsas Monocapa totalmente Reciclables

Envases PCR% en la gama SURE
28/11/2022

Diversey, ha lanzado una iniciativa pionera: los envases «SafePack™» para la gama SURE. Son totalmente reciclables y los primeros de su clase, ya que también han sido aprobadas por la ONU para uso con productos líquidos clasificados, Estos nuevos envases ayudan a sus clientes a reducir las emisiones de carbono, a reducir los residuos de plástico y a cumplir con el más alto estándar de reciclabilidad y seguridad.

Esta última innovación es un paso más en la ambición corporativa de la empresa. Los envases con productos concentrados son una de las propuestas de limpieza e higiene más eficaces. Permiten a los usuarios rellenar una y otra vez las botellas pulverizadoras reutilizables, mejorando así la reutilización del plástico y minimizando los residuos. Al garantizar ahora que los nuevos envases son totalmente reciclables, Diversey contribuye en mayor medida a la economía circular.

Esto se ha conseguido reconsiderando el diseño, el método de producción y los materiales utilizados. Los nuevos envases/bolsas SafePack™ están fabricados con polietileno monocapa; la mejor opción para el medio ambiente y más fácil de reciclar, mientras que el tapón y la etiqueta pueden retirarse de forma sencilla. Además, su nuevo método de producción garantiza que no se desperdicie nada de material.  

Los nuevos envases/bolsas SafePack™ de Diversey son una evolución de sus predecesores. Siguen ofreciendo un excelente diseño robusto y antigoteo que cumple con los más altos estándares de reciclabilidad y seguridad, y ofrecen ventajas adicionales únicas:

● Bolsas aprobadas por las Naciones Unidas para líquidos ADR (clasificados).

● Bolsas de 1,5L mejoradas a 2L de capacidad; su mayor tamaño permite reducir los residuos.

● Reduce los residuos de plástico.

● Reducir la huella de carbono.

● Reducir las emisiones de CO2.

● Satisfacer las demandas de sostenibilidad de los clientes.

Contribuir a la economía circular.

Una sola bolsa contiene suficiente solución limpiadora concentrada para llenar muchas botellas pulverizadoras de producto diluido, una y otra vez.

Se trata de un verdadero cambio de juego y supone un avance evidente hacia un mundo más limpio y mejor. Antoine Rocourt, Director Ejecutivo de Desarrollo Sostenible de Diversey, tuvo algunas reflexiones finales que compartir:

«Desde hace más de 95 años, desarrollamos y suministramos productos, servicios y tecnologías innovadoras para revolucionar la limpieza en diversos sectores, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.”

«Hemos mejorado nuestra huella de envasado al pasar de las RTU (productos listos para usar) a los productos concentrados. Las bolsas con productos concentrados son una de las propuestas más eficaces para la limpieza e higiene de cocinas, el mantenimiento de edificios y el cuidado de suelos. Las botellas pulverizadoras pueden rellenarse una y otra vez, minimizando así los residuos de plástico, mediante sistemas sencillos, seguros y cerrados, fuera del suelo.”

«Garantizar que las bolsas son totalmente reciclables según las nuevas normas ecológicas y las directrices de la UE sobre envases ecológicos es un paso más en nuestra ambición corporativa de que todos nuestros envases básicos contribuyan a la economía circular».

Acerca de Diversey

La misión de Diversey es proteger y cuidar a las personas a través de soluciones líderes en higiene, prevención de infecciones y limpieza. Desarrollamos y ofrecemos productos, servicios tecnologías innovadoras que salvan vidas y protegen nuestro medio ambiente. A lo largo de 95 años, la marca Diversey se ha convertido en sinónimo de calidad de producto, servicio e innovación.  

Nuestro conjunto de soluciones totalmente integrado combina productos químicos patentados, equipos de dosificación y dispensación, máquinas de limpieza, servicios y análisis digital. Somos un socio de confianza; sirviendo a más de 85.000 clientes en más de 80 países con una red de aproximadamente 8.600 empleados en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *